Tu Peluquería en Sevilla – Tu Peluquería en Triana.
¿Qué son las mechas Balayage?
Las mechas balayage son una técnica de coloración en la que se le da luminosidad al cabello con un efecto de «barrido». Esto se debe a que se aplica el color desde la raíz hasta las puntas, lo que da un efecto de difuminado que logra un resultado de aspecto natural.
Esta tendencia nació en Francia, de ahí que la palabra balayage provenga del vocablo «valayer», que se traduce como «barrer». Este degradado de raíz ligeramente oscura a puntas claras crea un efecto de aclarado natural emulando la claridad del sol al reflejarse en el cabello.
No es una técnica fácil de lograr, por lo que se requiere un estilista profesional para su aplicación. En esto reside la diferencia de un resultado regular o uno espectacular.
Se aplica el color utilizando un pincel para formar un gradiente perfecto que se puede distribuir en cualquier largo del cabello. Suele aplicarse a mano alzada tomando el cabello como lienzo y dando una luminosidad espontánea que parece creada por el sol.
Se ha vuelto muy popular entre las celebridades gracias a su aspecto elegante y sofisticado que no puede ser emulado fácilmente, lo que proporciona un toque de originalidad.
Este procedimiento logra que el cabello se vea con más volumen y, gracias al gradiente, obtenga profundidad. Se puede mezclar con cualquier colorido de manera discreta para lograr un acabado natural y moderno. No suele usarse papel aluminio durante su aplicación, así que el color es directo sobre el pelo.
Gracias a su degradado no es necesario retocar la raíz y el balayage se va enriqueciendo conforme el cabello crece. No se nota donde comienzan las mechas, por lo que a veces es difícil de notar si el cabello ha sido sometido a coloración. Se puede aplicar sobre cualquier base de color, pero siempre cuidando que los tonos del cabello sean acordes con los de la piel.
Esta técnica es muy conveniente para personas con cuero cabelludo sensible o que simplemente no tienen tiempo de retocar su cabello continuamente. Con ella se pretende iluminar el área de rostro y acentuar las facciones gracias a su profundidad.